viernes, 21 de octubre de 2011

ALGA

(Kelp)

Su aportación de yodo al organismo hace que las algas están especialmente indiadas en el tratamiento de afecciones con la glándula tiroides. También constituyen una valiosa fuente de Vitamina B12. Por otra parte, en pruebas con animales demuestra reduión y retraso en la aparición de tumores. Solo 25 gr. a la semana de su ingesta cubre las necesidades de yodo en el organismo.


Científicos franceses y australianos junto on el "NATIONAL CANAR INSTITUTE" de E.E.U.U. han confirmado que iertas substanciasquímicas presentes en las algas poseen propiedades anticancerígenas. Los investigadores estudiaban dicha posibilidad de le que se había tomado apunte anteriormente por Steve Rowland, profesor de la "UNIVERSIDAD DE PLYMOUTH" que descubrió sus productos químicos desonoidos y hasta ahora presentes en un alga muy común (Haslea Ostrearita).


Colocadas en un tubo de ensayo con células cancerosas, éstas inhibieron su crecimiento. Los científicos investigaron en el 2003 cómo salvar la mayor parte de los obstáculos que representan estos productos en la lucha contra el cáncer, ya que se trata de ácidos polisaturados cuyo uso médico en principio no es recomendable en extracto.

¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. "El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígneas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra  (que combate también el estreñimiento) del tipo soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales", indica el doctor Sadkhin. Sus omegas combaten el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario