domingo, 16 de octubre de 2011

GIRASOL


Como su nombre lo indica, ésta planta de largos tallos y enormes flores siempre gira buscando al sol.

La flor de grandes y amarillos pétalos tiene en su centro color café una vellosidad creada por múltiples pistilos.

Esta flor se da de forma espontanea y silvestre. Su semilla es muy apreciada en la cocina, y al igual que otra semillas como las pepitas de calabaza, el cacahuate, el amaranto, nueces y almendras, ademas de ser utilizadas en la industria de la dulcería mejicana al colocarse sobre panecillos y en palanquetas (barras de semillas a base de cristalización de miel y/o azúcares) proporcionan un alto valor nutricional para el cerebro y el sistema nervioso central.

El aceite de girasoles comestible y muy recomendable por su muy bajo contenido de colesterol dañino, por lo que es de gran eficacia para alcanzar nuevamente el equilibrio del metabolismo, regulando el colesterol dañino, ejerciendo además una acción de drenaje en los tejidos y arterias, siendo así una de las mejores grasas vegetales aplicable en casos de arteriosclerosis.

Para combatir reumatismo, y como un tonificante muscular, se puede realizar un aceite para masaje hirviendo treinta minutos a baño maría, 100gr. de romero en un litro de aceite de girasol. Hecho esto disolver en el aceite 10gr. de alcanfor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario